Pobladores de la comunidad de Tixmucuy se organizaron para colocar un filtro sanitario en la entrada de la comunidad a partir de este sábado para evitar que posibles infectados de Covid-19 ingresen y se propague el virus entre los habitantes, así lo dio a conocer el presidente de la Junta Municipal, David Chan Gámez.
Detalló que tras una asamblea con la comunidad se organizaron dos turnos con voluntarios y algunos trabajadores de la junta para aplicar el lavado de manos y sanitización a quienes ingresan al pueblo como una medida preventiva.
El presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy significó que mucha gente que es oriunda de está localidad vive en la ciudad capital y acostumbran a visitar a sus familiares los fines de semana, por lo que pidió que eviten acudir por el bien de todos, pues recordó que la cuarentena no es sinónimo de vacaciones.
Agregó que el filtro también se ha colocado en otras comunidades que pertenecen a la junta municipal de Tixmucuy como Ruiz Cortinez y Huayamón, y en próximos días se instalará en Nohacal.