Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que el subsidio al consumo de energía eléctrica se aplicará a partir del tercer bimestre, pero aclaró que los usuarios que rebasen los 800 kws/hora, no serán acreedores a este beneficio.
De igual manera señaló las quejas por incrementos en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaron en un 300 por ciento, y aunque en número podrían parecer pocas, de 2 quejas diarias a 6 y 7, manifestó es un aumento importante.
Dijo entender el malestar ciudadano porque en el segundo recibo del año, que comprende el bimestre febrero-marzo y que se recibió en abril, presenta un aumento en el cobro, al aumentar el consumo por las altas temperaturas y la mayor permanencia de la familia en los hogares.
Empero, indicó las familias deben hacer un esfuerzo y tener un buen control del consumo, para que su costo no se eleve, así como para recibir el subsidio que el Gobierno del Estado obtuvo para la entidad.
-Tratemos de administrar un poco más el consumo de energía al ser responsables también porque si caemos en tarifa DAC, ya no se aplica el subsidio; si se superan los 800 kilowatts, se pierde ese beneficio insistió y comentó en las últimas semanas se llegó incluso a consumir más de mil 200.