El secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, precisó que será la próxima semana cuando se acuerde la fecha de arranque de las obras anunciadas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González para impulsar la economía del estado, de las cuales, 60 ya deben iniciarse.
“Estoy en pláticas con el secretario general de Gobierno, con el gobernador del Estado y sabemos que hay que hacer ciertos tipos de trabajo que se permitan dentro de la contingencia que hay, trabajos donde no haya mucho contacto”.
Explicó que las obras que se realizan al aire libre se cuida la sana distancia, además de que se cuenta con equipo de protección como caretas, guantes, y cubre bocas, insumos que regularmente se usan en la industria de la construcción.
“Eso es una ventaja si se cuida la sana distancia entre un trabajador y otro pues pueden haber algunos trabajos que se puedan realizar; por ejemplo, dándole la responsabilidad a las empresas, les dijimos a las que están trabajando en el Malecón de Campeche y Carmen que tomen todas las precauciones, que cumplan con los protocolos, que tengan tapabocas y si pueden ponerse la láminas de plástico delante de ellos, mejor”.
Actualmente están en la conclusión de las obras contratadas el año pasado y que deberán estar listas en el mes de julio, y hay otras que están por empezar.