Podría ser en este año que los 22 docentes del Colegio de Bachilleres de Campeche que resultaron seleccionados reciban el incentivo K1, sin embargo, recaerá en los Gobernadores de cada estado realizar la gestión ante la Secretaría de Hacienda para liberar los recursos, precisó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobacam, Ana May Cardeña.
Comentó que a un año de que se suspendiera este pago a los maestros, el K1 continúa siendo un tema a tratar en las reuniones nacionales, sin embargo, será con apoyo del Gobierno del Estado como se logre bajar el recurso.
Consideró que este incentivo que reconoce el desempeño de los docentes debe cumplirse pues resulta injusto que se haya sometido a los maestros a múltiples evaluaciones y filtros y hasta ahora no se tenga una fecha de entrega con la excusa de que no hay recursos para ello.
La líder sindical precisó que en las próximas semanas continuarán las reuniones nacionales y se insistirá en este trámite legal que se sigue para que antes de que concluya el 2020 se defina el rumbo del incentivo que se ganaron los 22 profesores del Colegio de Bachilleres de Campeche.