Los comercios y establecimientos del estado tendrán hasta el próximo 31 de mayo para cumplir con la verificación y calibración de sus instrumentos de medición, y quien no realice el trámite se hará acreedor a las sanciones, advirtió la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).
El titular de la Profeco en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz, indicó que la contingencia sanitaria por Covid-19 no es argumento para que los comercios y establecimientos no cumplan con la verificación y calibración de los instrumentos de medición.
El año pasado, alrededor de dos mil comercios calibraron sus básculas y este año deberá ser prácticamente el doble, declaró Moreno Muñoz quien agregó que la calibración incluye a las gasolinerías.
-Éstas ya lo debieron haber hecho desde el semestre pasado y se requiere su colaboración para dar certeza a la ciudadanía a la hora de comprar, y más ahorita que los productos básicos son fundamentales ante la situación de contingencia sanitaria existente.