Las clases a distancia lejos de afectar a los alumnos podría favorecer a que se reduzca la deserción escolar gracias a la atención directa de los padres de familia, así lo consideró la directora general del Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, Nery Celia Rojo Aguilar.
Explicó que los factores que propician que un alumno abandone sus estudios son la falta de interés, los cambios de residencia o embarazos no deseados, mismos que pueden ser evitados teniendo cerca a los padres de familia, sobre todo en el caso de quienes realizan home office y tienen la oportunidad de apoyar a sus hijos de una manera más cercana.
Sin embargo, hay otro problema que podría incluso agravarse como es el caso de la reprobación de materias, y es que la directora general del Cecytec comentó que para estos alumnos con dificultades en el aprendizaje se requiere de la atención directa de los profesores, condición que por el momento no se tiene.
Pidió a los padres de familia continuar vigilantes del desarrollo de sus hijos en la educación a distancia para que se aproveche cada clase y se aclaren dudas para evitar atrasos en la formación académica una vez que se retomen las clases presenciales.