Bing Liu, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, y quien estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos sobre el nuevo coronavirus” fue asesinado el pasado fin de semana en Estados Unidos.
Su muerte causó conmoción entre la comunidad científica quienes lo calificaban de une ser extraordinario, brillante y entregado a su trabajo.
Bing Liu fue hallado muerto a tiros el sábado en el interior de su casa, en la localidad de Ross Township, su cuerpo presentaba disparos en la cabeza y el cuello.
“Estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes compilaciones”, declaró su compañero de Bing del Departamento de Biología Computacional de Sistemas.
Ante ello, la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh anunció que se enfocará en completar la investigación de Bing con el objetivo de rendirle el merecido homenaje que merece por su “excelencia científica”.
De acuerdo al reporte policial, otro hombre fue hallado muerto en un automóvil a poco más de un kilómetro de la casa de Bing.
Según las investigaciones, el cuerpo fue identificado como Hao Gu, de 46 años, quien al parecer asesinó al científico antes de quitarse la vida dentro de su auto.
Las autoridades aclararon que aún no está claro el móvil del crimen.