Ante la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria, aún deben concluirse trabajos de rehabilitación en 30 planteles, porque en las comunidades ya no dan acceso a los constructores, lo que fue lo más responsable; son trabajos sencillos pues las obras están en un 90 y 95 por ciento de avance.
Rossina Saravia Lugo, directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), señaló el mejor momento para realizar los trabajos pendientes es precisamente ahorita que no hay asistencia a los planteles educativos; sin embargo, hay casos en los que los docentes no sacaron los utensilios que tienen en las aulas, por lo que tendrán que esperar y citó como ejemplo la escuela Miguel Hidalgo, en esta ciudad.
Reiteró no es un número importante de escuelas y se trata de trabajos menores, por lo que si el trabajo debe realizarse al reanudarse las clases, lo harán “con todo” los fines de semana y seguir conteniendo el número de casos positivos de coronavirus en la entidad.
Aseguró se terminarían en dos o tres semanas y aunque no precisó la inversión que se requiere, aseveró no se incrementarán los costos a pesar del aumento en el precio del dólar, que incide en la industria de la construcción, porque el contrato con los constructores ya incluía algunos costos, mismos que destacó están de acuerdo.
Señaló las obras que presentan atrasos se ubican en el Municipio de Candelaria, donde hay casos del coronavirus, y en Palizada, donde no se han presentado y en donde los habitantes pidieron suspender los trabajos y no corran riesgo alguno los niños.