Será en el mes de agosto, cuando los campechanos que deseen construir sus viviendas sin necesidad de intermediarios lo pueden hacer a través del Programa “Construye Infonavit”.
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rafael Lezama Minaya, indicó que en el estado hay 105 mil 306 trabajadores que no han ejercido su crédito, quienes pueden acceder a este recurso, que tiene como único requisito contar con los 116 puntos y tener un terreno para construir su vivienda de acuerdo a sus necesidades.
Explicó que este programa fue lanzado por el Gobierno Federal, y es un producto no hipotecario, en el cual los derechohabientes tendrán plazos de 12, 24, o 36 meses para pagar el recurso que le proporcionará el Infonavit.
Dijo que este programa se puede solicitar las veces que se requiera a fin de contar con una vivienda de buena calidad y acorde a las necesidades básicas del trabajador.
Reconoció que este anuncio generó un poco de temor en empresas de la industria de construcción porque será el derechohabiente quien decida cómo construir y elija los precios acorde a su conveniencia, eliminando a terceros.