El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que el hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vendió al gobierno federal, adquiridos en 1.5 millones de pesos, cada uno.
De acuerdo al gobierno federal, los ventiladores no cumplen con las características acordadas en el contrato de venta.
Cabe recordar que el IMSS informó que su dependencia en Hidalgo detectó en una revisión física, el pasado 8 de mayo, que los aparatos no cumplían con los requerimientos funcionales acordados, como pantallas táctiles.
En el contrato, se especificaba que cada equipo debía contar con pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un tratamiento adecuado.
Fuentes dentro del IMSS manifestaron que cuando se inició el proceso de revisión detectaron que los ventiladores no cumplieron al 100 por ciento con las especificaciones técnicas.
A través de una tarjeta informativa, el IMSS informó que el responsable del Hospital General de Zona 1, el subdirector médico, el jefe de Conservación y el de Control de Bienes de esa institución levantaron un acta administrativa de Rechazo de Bienes por fallas, daños y porque el equipo no correspondía con las características técnicas acordadas.