El consorcio integrado por las empresas Construcciones Urales S.A. de C.V., Gami Ingenería e Instalaciones S.A. de C.V. y Azvi S.A.U. será el responsable de la construcción del tramo 3 del Tren Maya, el cual, recorre aproximadamente 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán.
La tarde de este viernes, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció al consorcio ganador para la construcción del tramo 3 del Tren Maya
Fueron un total de ocho propuestas recibidas resultando con el mejor puntuaje el consorcio integrado por dichas empresas, las cuales acumularon 95.09 puntos, de los cuales 45.09 derivaron de su propuesta técnica y 50 puntos de su propuesta económica.
Fonatur precisó que de los 16 consorcios que participaron en la licitación pública internacional, se desecharon dos propuestas debido a falta de documentación solicitada; una propuesta por falta de recursos humanos; cinco propuestas desechadas porque sus propuestas técnicas recibieron un puntaje menor a los 37.5 puntos.
El contrato por el tramo 3 será por 10 mil 192 millones 938 mil 694.58 pesos con IVA y se firmará con la autorización de la autoridad de salud el 25 de mayo, fecha en la que también se iniciarán obras de construcción.
Hasta el momento se han adjudicado los tramos 1,2 y 3 de la infraestructura.