La Secretaría de Salud informó que en este periodo de cuarentena generado por la pandemia de Covid-19 han recibido un total de 38 llamadas a la línea de salud mental; incrementándose hasta en un cien por ciento los servicios de ayuda.
El responsable del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud, Luis Miguel López Cuevas, manifestó que la dependencia ha brindado sesiones psicológicas a través de llamadas telefónicas.
Dijo que en este periodo de aislamiento puede ocasionar casos de deprensión y estrés, por ello el interés de que las personas puedan recibir ayuda a través de las redes sociales o vía telefónica, en especial los adolescentes.
Precisó que a través de sus redes sociales, la SSA está brindando todo tipo de ayuda, además ha invitado a los campechanos a realizar actividades físicas, preocuparse en su físico, o en su caso, sostener comunicación con sus seres queridos y amigos, para no sentirse solos.
Reconoció que el Gobierno del Estado, a través de sus diferentes dependencias, ha llevado a cabo transmisiones en vivo dirigidos a niños, jóvenes y adultos, para mantenerlos ocupados y con ideas positivas.
Pidió a los campechanos estar pendientes de las personas que viven en sus hogares y en caso de ser necesario, comunicarse al 911 para solicitar ayuda psicológica.