El primero de junio inicia la temporada de huracanes y ciclones 2020 para la región del Atlántico que influye en Campeche, en esta ocasión se prevé que se tenga una mayor actividad, el pronóstico es de 15 a 19 ciclones tropicales pero antes de la fecha de arranque oficial ya un fenómeno meteorológico se formó, se trató de la tormenta tropical Artur.
El director de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, Hugo Villa Obregón, informó que prevén que desde los primeros días de junio se comiencen a registrar lluvias, las primeras podrían estar acompañadas de granizo.
Recomendó a la población a prepararse y sin importar el pronóstico lo hagan como si tuvieran que enfrentar un fuerte huracán, realizando un plan de protección civil, y se verifiquen las condiciones de sus viviendas para ir subsanando espacios que pudieran ser afectados con las lluvias.
Hugo villa refirió que es importante mantenerse informados del pronóstico del tiempo para poder saber cómo enfrentar los fenómenos meteorológicos y cuidar a sus familias, pues solo así sabrán cómo actuar.