Como consecuencia de que está cumpliendo con los protocolos contra el COVID-19, los estados de Baja California Sur y Yucatán; junto con la empresa Grupos Xcaret, recibieron el sello de Viaje Seguro por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
“El distintivo brindará confianza a los turistas sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en estos destinos”, indicó en un comunicado el WTTC.
Hace una semana el sello Viaje Seguro fue establecido por el WWTC con el objetivo de poder reactivar los viajes nacionales e internacionales lo más rápido posible ante la crisis que ocasionó la pandemia del coronavirus en todo el mundo.
Cancún y el Caribe mexicano fueros los primeros destinos mexicanos que pudieron obtener esta insignia. Otros de los países que obtuvieron esta insignia fueron Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, en Canadá.
El gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis dijo que “Es un honor la inclusión de nuestro estado en la lista de destinos con Sello de Viaje Seguro del WTTC; apoyamos decididamente los protocolos para el cuidado de la salud de los viajeros”.
En el caso de Yucatán, su gobernador Mauricio Vila, indicó que la entidad ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas.
Por su parte, el presidente Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali, comentó que para la empresa, los visitantes y colaboradores son lo más importante, por ello, ante la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México, han implementado el modelo se seguridad e higiene llamado “Xeguridad 360º”.