Por homicidio calificado el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía del Estado, investiga el homicidio de joven, la noche del sábado en la colonia Esperanza.
No hay personas aseguradas. El personal ministerial indaga varias líneas de investigación sobre el móvil, incluyendo la venta de narcóticos, esto a pesar de que se señala directamente a un familiar de lo ocurrido.
En la escena del crimen fue encontrada el arma homicida. La víctima identificada como Leonardo cumpliría 23 años de edad este lunes.
La riña ocurrió cerca de la media noche del sábado 6 de junio, cuando Leonardo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de sujetos en un predio de la calle Fresa de la colonia Esperanza.
Aparentemente, estaban festejando previo a su cumpleaños. Al calor de las copas surgió una discusión. Leonardo se hizo de palabras, al parecer con un primo suyo. De los insultos y amenazas pasaron a los golpes.
En cuestión de minutos salieron a relucir armas blancas con las que se pelearon a muerte ambos contrincantes hasta que uno de ellos quedó tirado sin vida y el otro terminó herido, lo cual no le impidió que huyera.
El cuerpo quedó en la calle que fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP); más tarde procesaron la escena el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto.