El departamento de Trabajo Social del Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio” reportó el fallecimiento de Carlos Andrés Hernández Cruz, el cual ingresó por lesiones al estallarle un neumático en el rostro.
El representante social, en compañía del Médico Legista, Peritos y Policía Ministerial Investigadora se constituyó al citado nosocomio, donde al llegar confirmó la noticia, dando inicio a las diligencias asentadas en el expediente A/C.H/8291/2012.
Durante las indagatorias se tuvo conocimiento que el hoy occiso tenía seis meses de haber puesto en marcha una llantera denominada “El Güero”, ubicada en la Avenida CTM de la colonia Cumbres de esta ciudad, el cual atendía personalmente junto con otro empleado.
Es así que el sábado 8 del mes y año en curso, alrededor de las 16:00 horas, Carlos Andrés se dispuso a calibrar el neumático de un autobús, pero al parecer se excedió de aire, lo que provocó que explotara incrustándose los birlos en el rostro del joven llantero. De igual manera, resultó lesionado Jesús Martín Ortiz Cel.
Ante los acontecimientos, los transeúntes y vecinos auxiliaron a los lesionados, siendo trasladados al Hospital General de Especialidades Médicas “Dr. Javier Buenfil Osorio” y pese al esfuerzo de los galenos por salvarle la vida, Carlos Andrés Hernández Cruz falleció en la madrugada de este martes.
El cuerpo del infortunado hombre fue trasladado al anfiteatro de esta institución para la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo; luego de los trámites legales fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Carlos Andrés Hernández Cruz contaba al morir con 23 años de edad, era soltero, de oficio llantero, era hijo de Urbano Hernández Bautista y Nicolasa Cruz Mendoza, era el octavo de 8 hermanos y con domicilio en la colonia Minas de esta ciudad.