Personal militar fue enviado a los hospitales saturados por enfermos de coronavirus en Texas y California para trabajar en la contención del virus, mientras en Miami las autoridades impusieron el uso obligatorio de cubrebocas.
En California, personal médico, de enfermería y especialistas fueron a ocho hospitales escasos de personal donde se están rompiendo récords de contagios. En Houston, un equipo médico de 86 efectivos se hizo cargo de un ala del hospital United Memorial Medical Center.
Texas reportó diez mil casos por tercer día consecutivo y 129 muertes adicionales. Por su parte, California rompió su récord diario con 20 mil casos, además de 258 muertes en 48 horas. Hay más de ocho mil personas hospitalizadas con coronavirus confirmado o sospechoso.
En el condado Miami-Dade de Florida, la comisión municipal aprobó una orden de emergencia que autoriza a inspectores de bomberos a multar con 100 dólares a individuos y 500 dólares a los negocios que no cumplan con la orden de usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.
De acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registró por tercer día consecutivo un nuevo récord de casos de coronavirus, 77 mil 638 nuevas infecciones, con lo que el total de contagios se eleva a 3.64 millones y 139 mil 128 defunciones, de acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins.