El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al presunto propietario de los terrenos ubicados en la localidad de San Miguel Xaltocan, a encontrarse con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargadas de la construcción del aeropuerto para platicar su caso y alcanzar un acuerdo, siempre y cuando acredite que es dueño de las hectáreas.
“Estamos en la mejor disposición de atender esta petición, esta demanda del propietario y si no lo han buscado, se le va a buscar, (que lo atienda) el ingeniero Vallejo, el general Vallejo, el encargado de la obra, que lo busque, de mi parte, porque seguramente de mi parte se va a enterar que estamos tratando este tema, que no hace falta hacer oficios ya, aquí ya de manera directa”, destacó el presidente.
Se pronunció por llegar a un acuerdo extrajudicial con Romero Zenizo para entregar en tiempo y forma el aeropuerto de Santa Lucía.
En opinión del mandatario Federal, no existe ningún problema para que la terminal aérea sea inaugurada el 21 de marzo del 2022 porque el nivel de avance de la obra no ha tenido ningún percance o complicación.
López Obrador consideró que si se acredita la propiedad de Raúl Romero sobre las 128 hectáreas que están en disputa, se deberá pagar para resarcir el daño que se le causó.