Una tromba que duró aproximadamente 40 minutos la tarde noche del miércoles en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, dejó severas afectaciones a unas 300 casas y lamentablemente una persona falleció, así como también se reporta una persona desaparecida.
Ante ello, el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller y el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, viajaron al municipio enclavado en la Comarca Lagunera para atender la contingencia y evaluar los daños de forma coordinada con la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón.
Se reportan dos colonias afectadas con anegación importante de agua: la Barrio Nuevo y la Colonia Miguel Hidalgo.
Elementos de Protección Civil del estado, así como de la Unidad Municipal y bomberos de ese municipio y de Torreón, trabajaron durante toda la noche con bombas para el desagüe a fin de que fuera disminuyendo el nivel de agua acumulada.
Dentro de la evaluación preliminar, hay 300 casas afectadas, de ellas 150 presentan inundación. Se tiene, hasta el momento, reporte de alrededor de mil 200 personas afectadas.
De igual forma, se tiene reporte de una persona fallecida, además de un hombre se encuentra desaparecido.
El Hospital General sufrió inundación moderada, por lo que fue necesario trasladar pacientes a otros hospitales cercanos.
Dos caravanas de la Secretaria de Salud fueron desplegadas para otorgar ayuda a la población, mientras que elementos de Protección Civil municipales y estatales se mantienen en vigilancia meteorológica en la región.