Facebook está probando un nuevo diseño y, entre los cambios, está la eliminación del clásico botón “Me gusta”. Es decir, este será suprimido de la interfaz de las páginas de la plataforma.
De acuerdo a Techcrunch, el rediseño pretende simplificar el uso y navegación de las páginas, y ya está disponible para un pequeño porcentaje de figuras públicas como actores, creadores de contenido y autores dentro de la versión móvil de Facebook.
El nuevo diseño de la página está destinado a facilitar que los visitantes vean información clave, como la biografía y las publicaciones de la misma. Cabe destacar que el nuevo aspecto elimina el número de “likes” de la página y el botón “Me gusta”. En cambio, solo mostrará un botón “Seguir” y un conteo de seguidores.
Tener ambas opciones han llevado a un proceso complicado en el que a los usuarios de Facebook primero les gusta una página, lo que crea un seguimiento automático. Sin embargo, la persona puede retirarse de ese seguimiento cambiando su configuración en cualquier momento. Los propietarios de los fan page consideran que esto resulta confuso e inútil porque quieren interactuar con seguidores que realmente están interesados lo que publican y sus contenidos.
Además, los propietarios de una página de Facebook podrán conectarse mejor con los seguidores navegando por su News Feed, y luego cambiar rápidamente entre su perfil personal en la red social y el sitio que administran, cuando quieren comentar o reaccionar a las publicaciones.