Pobladores de Lerma que aprovechaban las temporadas vacacionales y los fines de semana de playa para hacer comercio en la calle principal exhibiendo frutas, bebidas y todo tipo de productos, se han visto severamente afectados desde hace cinco meses por la pandemia, manifestó el Comisario Municipal, Jesús Reyes Rendón.
Lamentó que decenas de familias se hayan quedado sin ingresos en plena contingencia sanitaria por esta razón, y es que recordó que en la calle principal se podía observar a la gente, principalmente amas de casa vendiendo diversidad de productos a bañistas locales y visitantes.
Precisó que los lermeros han tratado de buscar alternativas para sacar adelante a sus familias haciendo ventas desde sus casas quienes tienen la oportunidad, pero hay otros que la están pasando aún peor.
Dijo que no sólo la actividad comercial se ha visto afectada por la pandemia en Lerma sino muchas más a la que estaban acostumbrados los pobladores, pero aún así mantienen medidas preventivas para no tener un brote de covid-19 en esta comunidad.