Es en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) donde más hemos tenido respuesta para la realización de obra y ha sido una dependencia que nos ha abierto las puertas y toma en consideración a las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) donde están las empresas formales que pueden garantizar buena calidad en sus trabajos, aseguró su presidente Edgard Curmina Rodríguez.
Aunque no precisó cifras del monto de la inversión que se ejerce, destacó hay más de 50 obras que ejecuta con constructores campechanos.
-La Secretaría ha registrado recortes en su presupuesto el año pasado y éste, y con la contingencia sanitaria las cosas no han sido fáciles –apuntó.
Indicó que los Ayuntamientos en la entidad, donde las licitaciones dan cuenta de cómo van las obras en cada uno, son muy pocas, y casi todas las ejercen por administración o con licitaciones contadas o por asignación directa “pero con licitación, muy poco”.
-Donde más hemos tenido acercamiento y respuesta ha sido en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenemos muy buen acercamiento y buscamos acercamiento con otras dependencias federales como la Sedatu, Pueblos Indígenas que sabemos tienen en puerta algunos proyectos de infraestructura en el Estado, y que consideren a los constructores campechanos afiliados a la Cámara que son las que tienen empresas formales y garantizar buena calidad.