Sin revelar cifras, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández adelantó que habrá recursos extras a rubros como educación y salud, como parte de los reajustes al Presupuesto de Egresos 2013, cuyo dictamen será sometido a votación este jueves en la última sesión del periodo ordinario de la LXI Legislatura.
Aunque se prevé aprobación unanimidad por parte de los diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, señaló que obviamente habrá debate parlamentario respecto al dictamen de las Comisiones de Puntos Constitucionales, de Control Presupuestal y Contable y de Hacienda Pública y Finanzas, sobre como se distribuirá el gasto por 15 mil 647 millones 226 mil 361 pesos.
Comentó que la decisión de reajustar el presupuesto estatal surgió con base a las comparecencias con los secretarios de Educación, Obras Públicas, Turismo y Salud, realizadas la semana pasada, y tiene por objetivo apoyar a aquellos sectores más sensibles del Estado, que requieren mayor apoyo.
“A consecuencia de esas reuniones, estamos ahí proponiendo apoyar a sectores como salud, como educación, principalmente en el mantenimiento de la infraestructura ya instalada. Las demandas más sentidas son los medicamentos en los hospitales, el mantenimiento de las escuelas, donde el presupuesto no alcanza para la reparación de los baños, para la reparación de los salones o el mantenimiento de la infraestructura”, resaltó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.