Una buena parte de los agremiados al sindicato del Centro INAH Campeche padecen alguna enfermedad crónico degenerativa, también hay mujeres embarazadas, por ello para regresar de manera presencial a sus áreas se deberá garantizar la protección de estos.
Jovita Domínguez Ramón, líder sindical, resaltó que hasta el momento, al menos el 10 por ciento del personal que permanece en cuarentena, se ha contagiado de Covid-19.
Manifestó que esta misma semana se reunirán con la delegada del Centro INAH Campeche para llegar a un acuerdo y determinar cuántos trabajadores retornarán a los museos y zonas arqueológicas que deberán contar con los protocolos sanitarios.
Jovita Domínguez agregó que por fortuna ningún agremiado al sindicato del INAH ha perdido la vida por Covid, por ello refirió que será importante que se garantice la salud de todos para mantener el mínimo de contagios.
La líder sindical del Centro INAH Campeche puntualizó que en el planteamiento que harán al INAH se tomará en cuenta que en la medida de lo posible los trabajadores que se sientan en riesgo laboren desde sus casas.