La renuncia de Raúl Pozos al Revolucionario Institucional se debe a que no encontró espacio o al menos diálogo y de alguna manera el tricolor ha ido centralizando cada día más la toma de decisiones y eso va a tener sus repercusiones, señaló Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo.
-Las reformas estatutarias reciente dieron todo el poder al presidente nacional para la selección de candidatos; no puedo señalar si son valiosos o no los personajes que salen de él y menos si están manchados por esa posible estela de corrupción –señaló.
El dirigente petista señaló leyó con atención su carta de renuncia, y apuntó la percepción de muchos es que no hubo espacio para dialogar y ser el candidato a la gubernatura en el 2021 por el tricolor, además de no vérsele en muchos meses en actos políticos del PRI y “para muchos, era una bola cantada”.
Comentó pudiera tener cabida en el proyecto de Acción Nacional y que incluso ya hay pláticas, pero también que habrá muchos partidos con registro nuevo en el país que contenderán solos en el proceso electoral en puerta y más de uno le ofrecerá ser el candidato a Gobernador “por lo que esto puede ser una estrategia”.
Indicó quien decida aceptar la figura de Pozos Lanz en su proyecto político, tendrá que evaluar muy bien esa decisión.