Con la salida de Raúl Pozos Lanz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche está en camino hacia el barranco; cuando hay una separación de un militante tan destacado para su partido o hay un rompimiento en un partido político, es porque no hay ya una solidez en ese instituto político, señaló José Luis Flores Pacheco, coordinador del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso local.
-A pesar de que lleva 90 años en Campeche, hoy vemos que en el PRI hay muchas rupturas y una de ellas es la de Raúl Pozos… por su carta, eso se exhibe, que ya no se escucha a la gen te, que ya perdió el objetivo y todo lo demás; para nosotros solo es una muestra de la inestabilidad del Revolucionario Institucional en el Estado de Campeche.
Consideró son válidas las aspiraciones del hoy ex priista, pero ya dependerá entonces de cada estrategia política en su momento.
Indicó en este momento la entidad es gobernada por el PRI, y lo ha sido durante 90 años, entonces, si está en esa inestabilidad “es lógico que toda inestabilidad perjudica a todo lo demás; lo bueno es que viene un cambio”.
Si esto representa una oportunidad para los demás partidos políticos, el coordinador parlamentario morenista indicó todos los partidos políticos son objeto de fiscalización por la ciudadanía por lo que “cuando un partido ya no se vuelve atractivo, es porque ya perdió la confianza”.
-Si un partido se desmorona es porque ya no tiene el respaldo de la gente; ese es el problema de los partidos políticos cuando pierden el rumbo –puntualizó.