Tres trabajadores del Instituto Tecnológico de Campeche han fallecido al día de hoy por Covid-19, entre ellos un maestro, una persona de mantenimiento y el subdirector de Planeación y Vinculación, otros tres docentes registran la enfermedad y están recibiendo atención médica, confirmó el director Javier Chacha Coto.
Lamentó estos hechos que escapan de las manos de las autoridades educativas, y declaró que a nivel nacional se está realizando un proceso para cubrir las plazas vacantes, por lo que en Campeche esperan la circular para conocer los detalles de como se hará esta selección.
Explicó que el proceso para otorgar una plaza de docente se demora alrededor de tres meses, por ello podría contratarse un maestro interino mientras se realiza el trámite debido y que el inicio del ciclo escolar no se vea afectado.
El director del Instituto Tecnológico de Campeche exhortó a los docentes, personal administrativo y demás trabajadores a tomar medidas preventivas en sus casas para evitar que se registren más decesos y detalló que los tres maestros que todavía están activos con la enfermedad se encuentran delicados de salud.