Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, advirtió que Donald Trump está dispuesto a “derribar” la democracia si hace falta para ganar las próximas elecciones.
Durante su discurso ante la Convención Nacional Demócrata exhortó a sus compatriotas a no dejar que un líder que “nunca se ha tomado en serio” su cargo les “quite” el derecho a votar.
“Este Gobierno ha demostrado que derribará nuestra democracia si eso es lo que hace falta para ganar”, declaró Obama.
“Así que tenemos que ponernos a trabajar para reforzarla (la democracia), volcando nuestros esfuerzos en estos 76 días (hasta las elecciones) y votando como nunca antes” por el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y la aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris, declaró.
El exmandatario pidió votar por Biden y criticó duramente a Trump.
“Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio (…) Pero nunca lo hizo”, indicó Obama.
Aseveró que Trump no ha mostrado interés en tratar la presidencia como algo diferente a un ‘reality show’ más, que puede usar para obtener la atención que ansía.
“Donald Trump no se ha adaptado al trabajo porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves. Más de 170.000 estadounidenses muertos” por COVID-19, recordó.