Los bomberos que combaten tres extensos incendios forestales en el norte de California se vieron beneficiados de un aumento de humedad durante la madrugada del lunes y no reaparecieron los fuertes relámpagos que causaron las llamas una semana atrás.
La región que rodea la Bahía de San Francisco permaneció bajo peligro de fuego extremo hasta la tarde en medio de la posibilidad de relámpagos y ráfagas de viento, pero comandantes de bomberos indicaron que el clima había ayudado en el combate hasta ahora.
Los tres incendios extensos que rodean el área de la Bahía y muchos otros a lo largo del estado han generado órdenes de desalojo para cerca de 250 mil personas, al tiempo que las autoridades renovaron las advertencias a los ansiosos propietarios de hogares para que permanezcan alejados de las zonas evacuadas.
Seis personas que regresaron a una zona de acceso restringido al sur de San Francisco para ver el estado de sus propiedades fueron sorprendidos por las llamas y tuvieron que ser rescatadas, informó la oficina de la policía del condado San Mateo.
Dieron a conocer que la cifra de muertos por los incendios llegó a siete el fin de semana después que las autoridades que combatían un enorme incendio en las Montañas Santa Cruz al sur de San Francisco anunciaron el hallazgo del cuerpo de un hombre de 70 años en una zona remota llamada Last Chance.