Como una forma de refrescarle la memoria al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, la periodista Carmen Aristegui recordó cuando en 2011, por orden del mandatario ordenaron su salida de la empresa MVS.
Lo anterior, luego de que el expresidente acusara al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de autoritario y autodemocrático por orillar a la salida de Carlos Loret de Mola de W Radio.
“Este mensaje… cómo nos revolvió los recuerdos, Felipe Calderón nos hizo recordar cosas”, indicó y reprodujo un fragmento de una conferencia de Joaquín Vargas, dueño de la empresa de telecomunicaciones MVS, quien la despidió en su momento y que meses después relató cómo había sufrido la presión del gabinete de Calderón.
Ante ello, Carmen Aristegui respondió a Felipe Calderón: “Para decir eso se tiene que tener cara”.
La periodista recordó el episodio que ocurrió en 2011, cuando, después de cuestionar la salud de Calderón cuando era presidente, fue despedida del medio donde entonces trabajaba tras las presiones del gobierno sobre la empresa.