En el segundo de administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se han tenido avances significativos en la atención a la población, como es en el ámbito de la salud ante la pandemia del COVID-19, así como avances en el descenso del índice de inseguridad y un ejemplo es el Estado de Tamaulipas, donde los índices han ido disminuyendo; por ello, Antonio Gómez Saucedo, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) le otorgó un 9.5 de calificación.
-La delincuencia organizada se ha estado combatiendo y logrado capturar a una gran cantidad de “Capos” y desmantelar parte del crimen organizado y creemos ha sido resultado de las estrategias que planteó en un principio el Presidente al decir atacar dando oportunidad a la base social más desprotegida para que tenga ingresos y no caiga en las redes del crimen organizado y, combatir a través de la inteligencia financiera, todo el tema de lavado de dinero y uso de recursos –dijo.
Gómez Saucedo indicó falta mucho tramo por recorrer, por lo que al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le esperan cuatro años de trabajo intenso en los que confió se dará forma a algunos de sus proyectos emblemáticos como son Tren Maya, Aeropuerto Santa Lucía y, próximamente el arranque del proyectos transísmico que conectará al Océano Pacífico con el Golfo de México.
-Este corredor permitirá la instalación de muchas empresas exportadoras y el ingreso de muchos recursos externos. Por lo que creemos que se avanza poco a poco y se cumple con el compromiso de mejorar la distribución de la riqueza del país.