A unos treinta mil voluntarios espera Estados Unidos reclutar en 80 puntos del país para participar en la fase 3 del ensayo clínico de la posible vacuna en la que trabajan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés) dio a conocer lo anterior en un comunicado, donde manifestó que la prueba es parte de la operación “Warp Speed” (velocidad de la luz), con la que Estados Unidos busca procurarse 300 millones de vacunas y tratamientos suficientes contra la COVID-19.
“El ensayo está diseñado principalmente para determinar si el AZD1222 puede prevenir la COVID-19 sintomática después de dos dosis”, precisa el comunicado que agrega que se examinará si la vacuna experimental puede reducir la incidencia de visitas a la sala de emergencias debido a la COVID-19.
Los participantes deberán ser mayores de 18 años y expresar previamente su consentimiento informado, recibirán dos inyecciones bien sea de la candidata a vacuna o un placebo salino con un intervalo aproximado de cuatro semanas cada una.
“Una persona recibirá una inyección de placebo por cada dos personas que reciban AZD1222, lo que resultará aproximadamente en 20.000 personas que reciban la vacuna en investigación y 10.000 que recibirán un placebo”.