Representantes de la comunidad LGBTTIQ se manifestaron ante la Fiscalía General del Estado para exigir justicia a quienes han sido víctimas de odio, pues señalaron que hay múltiples casos tanto en Campeche como en el resto del país que no han sido resueltos.
Esmeralda Alonso, activista de la comunidad LGBTTIQ, destacó que es necesario que las autoridades trabajen en las leyes tanto de diversidad de género como las modificaciones a la ley general de salud que permitirá la atención a grupos vulnerables.
Por su parte, Diego Cervera Balam, presidente de “Unidos por una Vida Digna”, hizo un llamado a resolver los crímenes dentro de la comunidad en Campeche que han sido olvidados y detallaron que este es un problema a nivel nacional que parece no tener fin pues continúan registrándose casos diariamente.
Subrayaron que se requiere tipificar correctamente los delitos, considerando que hay asesinatos de mujeres trans, víctimas de odio que deberían ser investigados bajo los protocolos de feminicidio.