El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que en octubre arrancarán en México las pruebas de Fase 3 de la vacuna contra el covid-19.
Señaló que será la Secretaría de Salud la que dé más detalles de cómo será este proceso o bien, qué lineamientos deben seguir las personas interesadas en inscribirse como voluntarios a dichas pruebas.
“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias y ya el sector salud dirá cómo te puedes inscribir como voluntario, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Fórmula.
De acuerdo al funcionario, será en el primer trimestre del 2021 cuando se pueda tener alguna o varias vacunas efectivas contra el covid-19.
Enfatizó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el país ha estado al tanto “para que participemos en tiempo y forma, y México tenga ese acceso a la vacuna muy temprano igual que los demás países”