Una esperanza y a la vez un riesgo de repunte de contagios de covid 19 representa para comerciantes del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” el incremento de los ciudadanos que acuden a realizar sus compras en el principal centro de abastos, así lo declaró el secretario general del Sindicato de Baratilleros, José Felipe Euán Chan.
Manifestó que poco a poco se ha visto un ligero incremento en el flujo de los clientes y aunque las ventas no han incrementado considerablemente al menos esta situación da una esperanza de que las cosas puedan mejorar.
“Sobre todo ahora que se acerca las festividades como la Campechanidad, el Día de Muertos que regularmente la gente acostumbra a venir al mercado a realizar sus compras y esperemos que esto no sea un riesgo que nos deje en una situación aún peor, pues podría ser contraproducente”.
Agregó que algunos comercios han reabierto en estos dos días que Campeche lleva con el semáforo en verde y dependerá de que se mantengan los casos de contagios con cifras mínimas la decisión de los comerciantes.