Tres mil 400 embarcaciones bajo el esquema de permisionario o cooperativa cuentan con un lugar de atraque donde está su domicilio fiscal, manifestó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Ramón Ochoa Peña, adelantando que se iniciarán las revisiones encabezadas por la Guardia Nacional para evitar que se repitan enfrentamientos como el ocurrido en la zona del Camino Real.
En el caso de lo ocurrido dijo que es un problema personal entre líderes pero ya se puso de conocimiento a la Guardia Nacional quien tiene facultad de realizar inspección y vigilancia, para evitar más situaciones lamentables.
Desconoce si tienen lugar de atraque donde se generó el enfrentamiento pero se revisará esta y todas las áreas para evitar más conflictos.
Detalló que la Conapesca se encarga de temas de aviso y arribos, por lo que en conjunto con la Guardia Nacional estarán monitoreando la situación.
Por otra parte, comentó que inicia este primero de octubre la ventanita para acuacultores para participar en el programa de subsidio de energía eléctrica para un descuento del 50 por ciento.
El año pasado se registraron 14 granjas y se continuará difundiendo el programa para que nadie se quede fuera, inicia este primero de octubre y termina a finales de noviembre.