En conmemoración del Día del Trabajador del ISSSTE este primero de octubre, las Clínicas del ISSSTE en Campeche y Carmen, así como de la Unidad de Medicina Familiar en Escárcega, sólo laborarán en las áreas de urgencias y hospitalización.
Con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 29, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y artículo 50, fracción II, de las Condiciones Generales de Trabajo del ISSSTE; el Director Normativo de Administración, dio a conocer que este 1° de Octubre se concederá descanso obligatorio a todos los trabajadores de áreas administrativas de la Institución.
Por lo que las áreas administrativas de las Oficinas Representativas del Instituto, Casa de Día para Jubilados y Pensionados, de Clínicas Hospitales y Unidades de Medicina Familiar suspenderán labores, regresando a sus funciones el día viernes 2 de Octubre.
Sin embargo se mantienen en operación normal los servicios de urgencias, área covid, hospitalización y los de soporte de vida (hemodiálisis), para atender a los derechohabientes que así lo necesiten.
Cabe señalar, que de manera permanente y prioritaria, la Institución dispone en sus áreas de urgencias de un equipo de profesionales médicos y de personal de enfermería, instalaciones y ambulancias para atender las contingencias que pudiesen presentarse.
Las Oficinas Representativas del ISSSTE en el Estado, tiene más de 108 mil derechohabientes y cuenta con dos clínicas hospital: en la Ciudad capital y en el Municipio del Carmen y, cinco unidades de medicina familiar en los municipios de Hecelchakán, Calkiní, Hopelchén, Escárcega y Champotón y cuatro subrogadas: Tenabo, Seybaplaya, Candelaria y Palizada.