Con el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avala la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes se sienta un precedente de dar voz a los ciudadanos que finalmente es lo que la constitución manifiesta, precisó el diputado federal por Morena, Carlos Martínez Ake.
Subrayó que este es un avance pero que habrá que conocer la opinión de los mexicanos el próximo año cuando se inicie esta consulta aunque resaltó que independientemente de lo que arroje este ejercicio quien haya cometido un delito deberá pagar por él.
Precisó que el Instituto Nacional electoral tendrá que iniciar una campaña de difusión de la consulta para que se explique a los mexicanos el procedimiento a seguir así como en qué consiste esta consulta pues no deberá ocasionar ninguna duda la pregunta que fue reformulada por los magistrados.
También opinó al respecto de la sesión para aprobar la desaparición de 109 fideicomisos, dijo que fue una “chicanada legislativa” pero que el próximo martes habrá una nueva oportunidad de retomar el tema.