Debido a la contingencia sanitaria, y a pesar de que Campeche está en semáforo verde, el arribo de cruceros será el último en reactivarse porque esta actividad es masiva, y en los navíos la gente está en áreas comunes y hacen uso de los mismos espacios.
Informó lo anterior la Secretaría de Turismo, quien puntualizó llevará tiempo reanudar la visita de turistas a la entidad, al tiempo que dijo se mantiene contacto con la naviera francesa Ponant y con el actual propietario de Victory Queen, las que se aseguró, no han emitido aviso alguno de cancelación aunque tampoco confirmado que vendrán.
Aseguró hasta el momento no ha habido salida de ninguno de sus navíos, al tiempo que señaló este tiempo es temporada de mediterráneo y sus salidas son a lugares como las Islas Griegas, Estambul, parte de Europa en lo que es Portugal; los viajes están detenidos por la pandemia COVID-19.
Comentó también que antes de la contingencia sanitaria, Campeche registró siete arribos y se pretende lo mismo este año. Empero, primero debe valorarlo la Organización Mundial de la Salud (OMS) al tiempo que señaló no hay cruceros ni al Caribe, por lo que “habrá que esperar”.