Sin víctimas fue el saldo del paso del huracán “Delta” por el país, indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que no hubo daños de consideración.
“Iniciamos la conferencia con el informe sobre los efectos del huracán que afectó Quintana Roo, en Yucatán pero afortunadamente no se registran víctimas”, expuso.
“Nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a territorio, de entrar a tierra, y ya está en el Golfo de México, ya salió, no hubieron muchos daños, sobre todo árboles que cayeron, están trabajando allá los de la Comisión Federal Electricidad, los trabajadores para restablecer la energía eléctrica”.
Explicó que Delta se degradó a categoría tres antes de tocar costas de Puerto Morelos, en Quintana Roo; y minutos después se redujo hasta categoría 2.
“Quiero aprovechar para enviarles un reconocimiento a todos los trabajadores de la industria eléctrica, son muy eficaces, en muy poco tiempo restablecen el servicio, así lo están haciendo y ya nos están informando de que se van a avanzar, y yo espero que mañana esté totalmente normalizado el servicio de energía eléctrica en las partes donde afectó el huracán, vamos a decir que nos fue bien”.
Agradeció a los elementos de las fuerzas armadas, “al almirante Ojeda que fue el responsable de este operativo, el secretario de Marina; Laura Velázquez de Protección Civil, y agradecer también a la Secretaría de Defensa , porque es un trabajo de manera conjunta, y a muchas otras dependencias federales, no se van a retirar, en total se movilizaron alrededor de 10.000 elementos del gobierno federal”.