En Campeche los trabajadores de la salud afiliados al extinto Seguro Popular no han sido inscritos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), poniéndolos en desventaja al no tener acceso a prestaciones de Ley, y será hasta el año entrante cuando la Secretaría de Salud estatal regule este tema.
El secretario general del Sindicato Federal Democrático de Salud, Daniel Alejandro Larrondo García, manifestó que su visita a la entidad fue prácticamente en vano, pues aunque se tenía fecha y hora para reunirse con el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, éste canceló el encuentro.
Refirió que la reunión se celebrará en diciembre o bien a principios del 2021, aunque recalcó, “no quitaremos el dedo del renglón para reunirnos con el secretario y tocar los temas pendientes, pues se debe pagar el bono de puntualidad y hacer la transición al Insabi”.
Agregó que muchos trabajadores siguen inscritos al anterior programa de salud y ello no les permite ganar lo mismo que los trabajadores de base, lo que violenta los lineamientos del Insabi y Campeche deberá revisar estos requisitos y cumplirlos.