Docentes se manifiestaron en la Secretaría de Educación exigiendo que se les pague el adeudo del Programa de Tiempo Completo de septiembre a la fecha pues señalan que el recurso ya fue entregado y en el estado se está poniendo trabas, así lo indicó el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Silverio Tuz Góngora.
Son un total de tres mil maestros a quienes se les adeudan recursos por 14 mil pesos correspondientes al periodo de septiembre a diciembre, por lo que se plantaron en las instalaciones de la Seduc advirtiendo que no detendrán las manifestaciones hasta que se les deposite.
Declaró que se les ha informado que por falta de gestión del Gobierno del Estado este recurso no ha llegado a manos de los docentes, quienes ya trabajaron y se les niega el derecho a recibir el pago por su labor.
“No puede entrar el 2021 sin que nos paguen, no es justo que se nos niegue lo que ya se trabajó, cientos de familias están afectadas, se adeudan alrededor de 14 mil pesos por profesor, nos dan largas, podemos pensar que se está utilizando el recurso para otras cosas”.