El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno de México tiene en la Tesorería de la Federación 18 mil millones de pesos que serán utilizados en el apoyo de las familias damnificadas por las inundaciones de Tabasco y Chiapas.
Durante el Informe sobre el Plan de Apoyo a Damnificados por las inundaciones, en Villahermosa, Tabasco, López Obrador anunció que a partir del 21 de diciembre se entregarán los apoyos de enseres a los afectados, a quienes también se les está entregando 10 mil pesos de manera directa.
“Se cuenta para financiar este plan, como lo expresó el secretario de Hacienda, con una cantidad de 18 mil millones de pesos que están ahí en la Tesorería de la Federación. Tenemos estos fondos, como también contamos con los recursos necesarios para seguir enfrentando la pandemia, para comprar las vacunas”, expuso.
Declaró que tienen finanzas sanas gracias al combate a la corrupción y a la manera austera de su administración, lo que genera que haya recursos para la compra de enseres para los damnificados y para los pagos de la vacuna de covid.