Como resultado de la contingencia sanitaria que llevó a la suspensión de actividades escolares, laborales, entre otras, el 60 por ciento de las papelerías cerraron sus puertas en Campeche, informó Manuel Loeza Cabrera, dirigente de la Asociación de Papelerías en la ciudad capital.
-No creo que nos vaya a ir más mal que en el 2020, porque la gente está aprendiendo a salir de su casa, pero es necesario que las nuevas autoridades y los candidatos de diferentes partidos entiendan a la población y sus necesidades.
-No vendemos si no hay funcionamiento en escuelas y oficinas, hospitales… todo mundo depende de las papelerías pero el año que pasó, nadie compró y es necesario se reactive el trabajo en las oficinas, en el sector privado, en las escuelas de nivel superior, donde hay más conciencia de los jóvenes por cuidarse –manifestó.
Lamentó que todo se haga a través del internet, con reuniones virtuales y eso ha hecho que sus ventas sean prácticamente nulas, en tanto sus gastos continúan y aumentan.
-Aumentarán las rentas, los sueldos y las papelerías, un 60 por ciento ya cerró sus puertas; en Campeche hay alrededor de 48 establecimientos de este giro. necesitamos se activen las clases por lo menos en el nivel superior porque estamos al borde del precipicio.