“Son mercenarios políticos Antonio Solá y Humberto Moreira Valdez”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la reciente visita de ambos personajes en la entidad para iniciar una guerra sucia en contra de la candidata de Morena, Layda Sansores San Román.
El mandatario indicó que el pueblo de Campeche como el del país, es muy inteligente y “sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene”, pero debe votar en libertad.
Citó entonces el recién firmado acuerdo con gobiernos estatales para que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido y ningún candidato, lo mismo que los programas sociales, ni se compren los votos o se entreguen despensas, “ni frijol con gorgojo”, en presencia del gobernador Carlos Miguel Aysa González.
En su acostumbrada conferencia de prensa “mañanera”, recordó en su ciudad natal se entregaban pollos y patos… “chivos y puercos, cerdos, marranos… para obtener los votos” lo que aseguró quedará atrás, porque ya no funcionan, ya no son eficaces.
Aclaró no fue Antonio Solá, sino un norteamericano de apellido Morris el que hizo famosa la frase “AMLO es un peligro para México”, pues después se la aplicaron al presidente del vecino país del norte.
-Porque son como mercenarios, que van por todo el mundo vendiendo ese tipo de campañas negras, sucias; pero ya no funcionan porque la gente está muy consciente en Campeche, Yucatán, Tabasco… todo el país.
López Obrador puntualizó debe respetarse el voto y gane el que desee la ciudadanía, sean elecciones limpias y libres y será con autoridades que surjan de elecciones democráticas con las que se entenderá durante su mandato, y poner por encima del interés partidista, el de la Nación.