Que el Ayuntamiento de Campeche resuelva el problema de desabasto de agua potable en las comunidades ya que esta situación nunca se había vivido y ante el intenso calor las familias han comenzado a a padecer la irresponsabilidad de las autoridades municipales, declaró el presidente de la Junta Municipal de Pich, Jorge Cámara Chivor.
Desde que comenzó el calor, el desabasto del vital líquido se hizo presente ya qué hay zonas en la comunidad donde no llega el servicio porque el Smapac no ha querido dar mantenimiento a la bomba de agua a pesar de las múltiples solicitudes presentadas.
“Solo podemos dar agua unas tres o cuatro horas al día para que el servicio llegué a la mayoría de las familias porque necesita mantenimiento el sistema de bombeo y esto ya lo hemos planteado ante la autoridad pero no hay respuesta lo único que saben decir es que no tienen presupuesto”.
Acusó que las autoridades tienen abandonado el municipio por estar al pendiente de la campaña del exalcalde quien aspira a ser gobernador cuando no pudo con una pequeña parte del territorio.