Las campañas que siembran división y polarizan a la sociedad, nunca serán el camino para el bienestar y la paz, manifestó Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, quien dio a conocer la propuesta de los Obispos en el país como es la promoción de acuerdos que ayuden a superar la crisis en el país.
En conferencia de prensa, indicó no ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de las personas, o contra el medio ambiente.
-El Papa Francisco les invita a reflexionar y no preguntarse cuánto amor puse en mi trabajo, en qué hice avanzar al pueblo que me tocó gobernar, qué marca dejó en la vida de la sociedad, qué lazos de paz construí o sembré… son preguntas que van más al servicio que al popularismo o estar arriba en las encuestas.
Casillas González pidió a los votantes ejercer su derecho al voto pero también “informarse sobre la persona por la que lo harán, sus propuestas, las analicen desde su conciencia”.
-Que su voto sea libre, responsable y razonable, en coherencia con los valores humanos, es decir, evitar ser cómplices de campañas de desinformación, de apoyo a candidatos que estén en contra de la vida, la dignidad humana, la libertad religiosa, entre otros.
-No nos dejemos comprar por dádivas o condicionar por amenazas de ningún tipo, pues el voto es libre o soberano.