Padres de familias con hijos estudiando en escuelas particulares continúan teniendo dificultades para cumplir con el pago de las colegiaturas mensuales a pesar de que estos centros educativos tuvieron que modificar sus costos para no perder su matrícula escolar.
Ileana Ramírez Valladares, directora academia de conocida institución educativa privada, comentó que afortunadamente no se han visto en la necesidad de dar de baja a los alumnos por falta de pago, sin embargo, mencionó que es una realidad que la contingencia sanitaria está afectando a algunas familias quienes se han acercado a solicitar facilidades de pago.
Privilegiado la educación de los niños algunas escuelas como la que representa Ileana Ramírez han dado prórrogas para el pago de colegiaturas, y agregó que la mayoría de los padres están haciendo un esfuerzo por cumplir.
“Los padres también reconocen la gran labor que realizan los docentes quienes incluso brindar clases personalizadas a distancia como una alternativa para que los menores no se atrasen en su formación” .