Solo la escuela primaria de la Comunidad 20 de Noviembre de Calakmul permanece cerrada por contagios de covid-19, pues aunque trascendió que una situación similar podría ocurrir con la Escuela “Vicente Guerrero” en Cancabchén, Hopelchén, hasta el momento no se ha tomado la decisión de suspender las clases presenciales.
La Secretaría de Educación informó que existen casos sospechosos de contagios de coronavirus entre la población de esta comunidad lo que ha provocado que algunos padres de familia opten por no continuar llevando a la escuela a sus hijos.
Sin embargo, la escuela sigue abierta y los maestros continúan acudiendo a las instalaciones a impartir sus clases para aquellos niños que siguen yendo por lo que hasta el momento no es una opción suspender las clases presenciales.
La dependencia estará siguiendo de cerca la situación que acontezca en esta comunidad del municipio de Hopelchén y de ser necesario el cierre se procederá al mismo plan que se aplicó en Calakmul de retornar a las clases a distancia por el tiempo que defina la autoridad en salud.