La sequía que este año ha propiciado las altas temperaturas son el reflejo del mal uso del agua y la contaminación, situación que está incrementando la temperatura en el mar, dañando la flora, y aunque por el momento no ha impactado a las especies marinas, no se descarta que a corto plazo también se tengan repercusiones, manifestó el biólogo Miguel Medina García, presidente del Consejo Consultivo, Tortuguero de Campeche.
Ahora que en las playas se registra la arribazón de tortugas marinas esta situación podría también afectar la anidación debido a que duna costera se está modificando por el intenso calor.
Exhortó a la población a mejorar el uso del agua debido a que México está viviendo la escasez del líquido y pronto este problema se hará más presente en Campeche si no se pone un alto al impacto ambiental.
Dijo que hace falta tomar con seriedad el tema medioambiental, que exista programas y estrategias enfocadas en este aspecto y que los gobiernos integren en su plan de desarrollo la sustentabilidad porque el mundo no está lejos de vivir una catástrofe por la pérdida de biodiversidad.